Viernes 17.04.2009, 21:04 hs l Montevideo, Uruguay
Primer carril de bus en Garzón
Llaman a licitación para una obra de US$ 21 millones
La Intendencia convocó a licitación para hacer el primer cambio profundo en la circulación de la capital, dentro del Programa de Transporte Urbano de Montevideo. Se trata del primer corredor exclusivo para ómnibus sobre la Avenida Garzón, con el que se pretende priorizar el transporte colectivo, que podrá transitar sin automóviles que hagan más lenta su marcha.
La primera etapa de obras será en Garzón entre Camino Carmelo Colman y Santa Lucía. En el futuro, el recorrido que va de Islas Canarias a Camino Colman tendrá, además de los carriles exclusivos, paradas en el centro de la avenida, lo que constituirá un cambio aun más notorio en el paisaje y la movilidad urbana.
La obra incluye la construcción de pavimento con cordones, veredas, rampas para personas discapacitadas, canalizaciones y señalización de tránsito, así como obras de saneamiento, alumbrado y enjardinado. La Intendencia estima que estas modificaciones costarán unos US$ 21 millones y que la obra se hará en un plazo de 18 meses.
Para hacer el viaje en ómnibus aun más rápido, se pretende, en el futuro, colocar sensores a unos 100 metros de distancia de las paradas, que detectarán el pasaje de la unidad y le habilitarán la luz verde a la cuadra siguiente, cambiando la sincronicidad del semáforo.
Otras arterias que tendrían corredores de este tipo son General Flores, Agraciada y Rondeau.
SERVICIOS. Las obras en Garzón se ejecutarán después de finalizadas las de saneamiento, agua potable y demás instalaciones de servicios públicos. Se construirá un sistema de drenaje de aguas pluviales para la zona al Norte de Hudson, con dos colectores que conectarán las bocas de tormenta de Garzón con el drenaje natural de las cuencas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario